LOS ELEFANTES: Maravillosos animales de la buena suerte

04 | 07 | 2019
LOS ELEFANTES: Maravillosos animales de la buena suerte

Según el Feng Shui los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Para los Hindúes, este animal es “el que abre los caminos” y significa “destructor de obstáculos”.


El elefante es el animal más sagrado del budismo y del hinduismo. La cosmología budista cree que la tierra se sostiene en los hombros de un elefante que reposa encima del caparazón de una tortuga gigante. Mientras que en el hinduismo dos de los dioses más importantes de su panteón tienen algún tipo de relación con este animal, como son Ganesha y Visnhú.

Los elefantes son considerados un símbolo de la buena suerte. En Asia simbolizan una especie de divinidad y benevolencia, por esta razón en la actualidad se realizan ceremonias religiosas donde se hacen ofrendas a estos animales, los lavan y ungen con aceites y pigmentos especiales para que la comunidad sea bendecida de buena voluntad. También simbolizan la sabiduría, la lealtad, la fuerza, la fidelidad y la longevidad.

Como símbolo de sabiduría, se dice que el elefante alcanza la vejez y conserva toda su sabiduría. Este animal es muy venerado por su fuerza y ​​poder. 

El elefante blanco es un animal raro y su apariencia aún hoy se considera un fenómeno de los dioses. Hay varias lecciones que podemos aprender de los elefantes y estas también pueden ser usadas como símbolos: la fuerza, la sabiduría, la soledad, el fuerte sentido de lealtad a la familia y la inteligencia. Otras comunidades siguen considerando que el elefante es un símbolo inequívoco de suerte. Por esta razón existe una creencia popular que anima a mantener un elefante de la suerte en la puerta de la casa para obtener la protección contra la mala suerte.