JADE- Piedra mágica y curativa

08 | 09 | 2021
JADE- Piedra mágica y curativa

El jade es una roca fundamentalmente ornamental cuya belleza ha sido venerada por varias culturas desde la antigüedad. Esta gema puede encontrarse en distintos colores tales como el azul, marrón, lavanda, rojo, naranja, blanco, amarillo y verde, que es uno de los más conocidos. Desde hace miles de años se emplea como una piedra mágica y de curación.

En este sentido, desde épocas remotas ha sido utilizada por distintas civilizaciones. Para los mayas esta gema fue ideal para proteger al cuerpo de enfermedades del riñón y afecciones de la vesícula, por su parte los egipcios utilizaban un elixir preparado con jade para diferentes tipos de sanaciones. En el caso de la civilización china, el jade verde ha sido una gema sagrada desde la antigüedad.

Hoy en día la piedra de jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido utilizada para hacer altares y rituales. Su nombre proviene de un término en latín, que en español su traducción vendría a ser piedra del riñón, esto se debe a que sus propiedades curativas se relacionan principalmente con este órgano.

Entre otros de sus usos, portar un jade ayuda a encontrar el amor y atraer la persona ideal, además se encarga de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja. También está considerada como una piedra para la buena suerte ya que se encarga de atraer todas las vibraciones positivas hacia quien la posea.

Finalmente, esta gema también está muy unida a la sabiduría, la paz interior y el equilibrio emocional. Por otro lado, es ideal para quitar el estrés y la sobrecarga mental. Por esta razón, siempre es bueno contar con algún amuleto fabricado con esta gema para usar a diario. 

PARA VER TODOS LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DISPONIBLES CON JADE, HAGA CLICK AQUÍ