LAS MARIPOSAS Y SU SIMBOLOGÍA ESPIRITUAL

15 | 07 | 2021
LAS MARIPOSAS Y SU SIMBOLOGÍA ESPIRITUAL

La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Simbolizaba la inmortalidad, el renacimiento y la resurrección. En Grecia la mariposa originalmente se representaba con la palabra “Psiqué”.  La psique, del griego ψυχή, psyché, «alma humana»,​ es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de este tras su muerte. En la antigua Grecia se pensaba que la “Psiqué” salia volando de la boca del que moría como si fuera una mariposa.

En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad. La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es igual a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es su ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge.

PUEDES VER TODOS LAS MARIPOSAS QUE TENEMOS DISPONIBLES, EN DISTINTOS FORMATOS, AQUÍ