Quiénes somos

Quiénes somos

Hola, soy Pamela, una orgullosa y feliz mamá de dos hijos hermosos, que estudió y trabajó por muchos años para convertirse en Traductora e Ingeniera en Administración de Empresas. Además, soy  amante de la música, el arte y la decoración, así como aprendiz en las prácticas de yoga y meditación, prácticas maravillosas que descubrí para sobrellevar el intenso estrés de esta vida moderna, que nos deja tan poco tiempo para disfrutar de nuestro presente y nuestra familia. 

Les quiero contar un poco sobre lo que significa esta tienda para mí y porque decidí crearla en el año 2013. Tienda Mandala es el resultado de mi anhelo de compatibilizar mis tiempos con la crianza de mi hijo menor, Vicente, de actualmente 7 años . Me convertí en mamá muy joven de mi hijo mayor, Bastián, y en sus primeros años de vida tuve que trabajar y estudiar por lo que no pude compartir el tiempo que hubiese querido compartir con él. Es difícil ser mamá joven y salir adelante, mucho más en este país donde educarse es caro y no nos queda más opción que trabajar para poder costearnos los estudios, sobre todo cuando tienes un hijo al cual alimentar, vestir y educar. Afortunadamente, y con la ayuda de mis padres, quiénes me ayudaron a cuidarlo, pude estudiar y titularme, pero sintiendo que había perdido tiempo con él que jamás iba a poder recuperar. Es por esto que cuando me quedé embarazada de nuevo, ya con 32 años, no iba a permitir que sucediera lo mismo. Lamentablemente, muchos de los trabajos que ofrecen en nuestro país, vienen con horas extras incluidas que hacen que estemos muy poco en nuestras casas junto a nuestras familias. Fue por eso que decidí emprender, y aquí estamos, ya con 8 años de la tienda en funcionamiento, con  altos y bajos que me han otorgado mucho aprendizaje y conocimiento, y que me ha permitido cuidar de mi hijo y desarrollarme profesionalmente, dos cosas que todas las mujeres tendrían que tener el derecho a compatibilizar.

El enfoque de la tienda es ofrecer productos que posean significado y que nos ayuden a encontrar nuestra paz interior. Disfrutar de la bella experiencia de vivir en el presente, dándole valor a todo lo que nos rodea y que podemos percibir a través de nuestros sentidos. Por eso los colores, la simbología de las imágenes, la energía de las piedras, la exquisita nostalgia de los aromas que nos transportan a momentos que han marcado nuestras vidas. Por eso nuestro principal objetivo es ofrecer cosas que ayuden a las personas a crear un espacio de paz y tranquilidad en su hogar, lejos del frenético movimiento de la vida que nos aleja tanto de nuestra paz interior, ese lugar sagrado dentro de nosotros al cual es tan importante regresar. 

Además, desde que estrené la tienda online en abril del año pasado en plena pandemia, he querido convertir la tienda en una vitrina virtual que proporcione a los emprendedores y productores regionales la oportunidad de ofrecer sus productos a un público más amplio para ayudarles a aumentar sus ventas y la visibilidad de sus productos. Creo firmemente en la economía colaborativa como único camino para superar cualquier crisis y también creo en la idea de potenciar la producción nacional y el talento creativo existente en nuestro país, para ir disminuyendo el consumo de productos fabricados a gran escala, que terminan rápidamente en la basura provocando un inmenso daño a nuestro ecosistema. 

Por eso agradezco a quiénes confían en la tienda y la prefieren, ya que hacen muchos sueños realidad.

¡Un abrazo y miles de bendiciones para todos quienes lean esto!

Pamela Becerra

24 de junio de 2021